Ceva adquiere Biovac, líder en Francia en manufactura de vacunas autógenas

Este cambio reforzará la estrategia del grupo AMR para encontrar soluciones alternas en el uso de antibióticos

Jueves 2 de junio 2016, Libourne, Francia. El día de hoy, Ceva Salud Animal anunció la compra de Laboratorios Biovac, líder en manufactura de vacunas  autógenas (bacterinas), tratamientos para alergias y reactivos, ubicados en Angers, Francia. Biovac,  así como Ceva, ha experimentado un crecimiento de doble dígito  durante varios años en la búsqueda de alternativas veterinarias para controlar las condiciones bacteriológicas,  a menudo difíciles de tratar con antibioterapia “clásica”. La Compañía tiene amplia experiencia en microbiología, lo cual permite ofrecer soluciones a la medida para sus clientes y veterinarios.

 

Ceva  actualmente ofrece vacunas, a productores líderes en aves y porcinos en distintos lugares del mundo.  La estrategia está en línea con la política establecida  colocándola como un participante clave en la lucha contra enfermedades.  Las autovacunas se producen solo después de identificar y diagnosticar el serotipo de la enfermedad, por veterinarios calificados.  En los casos donde una “vacuna estándar” no fuera eficaz, las  autovacunas fabricadas pueden ser producidas y prescritas por el veterinario en 4 o 5 semanas; creando un reactivo extremo y un servicio preciso para productores de ganado.

 

Dr. Marc Prikazsky- Presidente  y CEO de Ceva: “Como veterinario, sé lo frustrante que puede ser hacer un diagnóstico y no tener la herramienta precisa necesaria para el control de la enfermedad. Biovac ofrece un servicio extraordinario para los veterinarios en Francia. A través de ésta sociedad,  compartiremos toda nuestra experiencia en producción de vacunas y nuevas tecnologías. De esta forma, juntos podremos proveer veterinarios en nuevos mercados, con  un servicio aún mejor.

________________________________________

Acerca de Ceva Salud Animal

Establecida en 1999, Ceva Salud Animal es un grupo global de veterinarios dedicados a la investigación, desarrollo, producción y mercadotecnia de productos farmacéuticos y vacunas para animales de compañía y animales en producción  (rumiantes, porcinos y aves).

Presente en más de 110 países, Ceva ha mantenido un crecimiento de dos dígitos desde su creación, que alcanza una facturación de 857 millones de euros in 2015 (+12%). La compañía da empleo a 4,000 personas  en el mundo, y  está presidida por el Dr. Marc Prikazsky. www.ceva.com

Contacto: Martin Mitchell, Director de Comunicaciones del Grupo. Tel. +33 5 57 55 40 80 - martin.mitchell@ceva.com

Last update: 06/06/2016

Volver arriba