Poultry Vaccinology Summit

Ceva Salud Animal hace un llamado a la acción “conjunta” para superar la Influenza Aviar

 La reciente Cumbre de Vacunología Avícola en México, se centra en la Influenza Aviar(IA)

 

Junio 5, 2014. Los Cabos, México: Más de 140 actores clave de la industria avícola mexicana, representantes gubernamentales, veterinarios, productores y personalidades de los institutos de investigación de la salud animal, asistieron a esta cumbre para compartir su experiencia.

 Muchos de estos socios han sido protagonistas en la lucha contra el devastador brote de la gripe aviar (H7N3), que afectó la industria en 2012. Alrededor de 22 millones de aves fueron sacrificadas y el precio del huevo se incrementó considerablemente, causando inseguridad alimentaria temporal en el país.

 El sector avícola en México es muy dinámico y desde entonces se ha recuperado. Actualmente produce más del 60% de la proteína animal en el País. Por otra parte,México es la capital mundial del huevo, con un consumo per cápita de 21,9 kilos por año- Un huevo por persona por día. Por desgracia, la industria sigue siendo afectada por la Influenza Aviar.

 En la primera Cumbre, celebrada en Egipto en 2012, Ceva lanzó su innovadora vacuna vectorizada: Vectormune ® AI para el control de la Influenza Aviar de Baja Patogenicidad H5N2 . En México, la compañía ha desarrollado y comercializa una vacuna inactivada tipo H7, CEVAC® FLU H7 K, que fue utilizada en el control del brote altamente patógeno H7N3. Ceva suministró 200 millones de los 700 millones de dosis de vacuna que el Gobierno y productores privados utilizaron para controlar el brote. Ambas vacunas se utilizan ahora para controlar a los tipos específicos de la enfermedad y asegurar que el impacto económico grave experimentado en 2012 no vuelva a ocurrir.

 Al comentar sobre el éxito de la acción pública / privada conjunta, el Director Regional de Ceva para América Latina, Ing Jean-Charles Tissot comentó, "IA es una amenaza global, que está más allá del alcance de las partes individuales para ser controlada. Las acciones emprendidas en México son un ejemplo comprobado de cómo los profesionales veterinarios y todos los interesados, pueden trabajar juntos para lograr un mismo enfoque. Esto es exactamente lo que significa nuestro lema "Juntos, más allá de la salud animal".

Last update: 24/09/2015

Volver arriba